jueves, 1 de agosto de 2013

Presentan examen de control de confianza policías de Texcoco

Luis Ayala Ramos

Texcoco, México.- Más del 40% de los policías municipales contratados por esta administración, han cumplido con el examen de control de confianza, informó Agustín Miranda Meneses, director de Seguridad Pública Municipal.
Indicó que los policías en activo desde el 2012, han realizado estos exámenes cuando lo tuvieron que hacer así. Por lo que enfatizó que los nuevos elementos de esa corporación ya los están realizando, en donde aclaró que todos los policías de la dirección viven en el municipio, lo cual hace que para ellos sea más difícil incurrir en anomalías.
“Policía que no apruebe esta evaluación no será dado de baja, sino que se tiene que ver cuál es la problemática a resolver ya que puede ser un problema psicológico que puede ser tratado, o alguna otra situación que pueda ser valorada y solucionada”, dijo el jefe policiaco.
Sobre la portación de armas de fuego, el director de Seguridad Pública y todos los mandos se sometieron a estos exámenes médicos, al igual que un total de 190 elementos policiacos, para cumplir con la norma que establece la Secretaría de la Defensa Nacional.
Finalmente, el director de la policía aseveró que; estos exámenes se realizan cada seis meses o cada año, de acuerdo al convenio que tenga el Estado de México con la Secretaría de la Defensa Nacional.

No hay comentarios.: