martes, 6 de agosto de 2013

Primero dejaron caer la petroquímica para tener justificación de venderla: PRD

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Ver.- Tal y como se esperaba, el Partido de la Revolución Democrática en Veracruz se pronunció en contra de la privatización de la petroquímica “Pajaritos” que se ubica en el sur del estado.
A través del presidente del Consejo estatal de ese organismo político, Juan Montes de Oca, el PRD acusó al gobierno federal de no invertir en “Pajaritos” en cuanto a su infraestructura.
“Primero la dejó caer, para luego justificar su privatización en la venta a Mexichem”, afirmó.
Asimismo, aseguró que realizarán diversas actividades responsables en el sur del estado como protesta   la privatización de la petroquímica.
Agregó que la propuesta de reforma que presenta el PRD contempla que la Auditoría Superior de la Federación la que supervise la inversión y asignación de recursos destinados a Pemex para los complejos.
Dijo que en los próximos días convocarán a encuentros sobre el tema, en donde se invita a los dirigentes políticos, sociales y de cámaras empresariales para participar en el debate de las reformas y temas como el de “Pajaritos”.
Detalló que se están elaborando las preguntas para realizar la prueba piloto de la consulta ciudadana  y así determinar cuáles serán las que se apliquen, y  en donde el Comité Ciudadano será el encargado de presentar los resultados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...