jueves, 8 de agosto de 2013

Transformar, no privatizar, afirma Manlio Fabio Beltrones

Ciudad de México.- El líder de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que la propuesta de reforma energética que presentará el presidente Enrique Peña Nieto es “modernizadora, transformadora y no privatizadora”.
Afirmó que con esa propuesta ni una gota de petróleo estará sujeta a la privatización; se buscará que con los cambios se mejore el crecimiento económico, se generen empleos y aumenten los ingresos. Beltrones recordó que la reforma del gobierno será discutida en el periodo ordinario que arranca el primero de septiembre.
PRI apuesta a reforma  transformadora
Considera que será una propuesta de avanzada, que permitirá mejorar el crecimiento.
El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que no importa el día en que el presidente Enrique Peña Nieto presente su iniciativa de reforma en materia energética, lo fundamental es que sea una reforma transformadora, no conservadora.
“Siempre estaremos expuestos a que la demagogia y los planteamientos dogmáticos estén presentes, pero desde ahora lo queremos decir: ni una gota de petróleo está sujeta a la privatización. Esta es una reforma modernizadora y transformadora, no privatizadora”, destacó el legislador federal.
Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto cumplirá su compromiso de presentar una propuesta de reforma energética “de avanzada, que nos permita mejorar el crecimiento económico, generar empleo y con esto también tener mejores ingresos en el futuro, para bienestar y beneficio de la nación.
“Estoy convencido de que lo hará como siempre, de manera responsable. Si es la semana que entra, lo importante es que sea la reforma energética que todos estamos esperando, transformadora, no conservadora”, resaltó.
Entrevistado en el Senado, sede de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el líder del PRI en San Lázaro recordó que aun cuando el mandatario federal presente esta semana su propuesta energética, será hasta el miércoles cuando ingrese de manera formal al Congreso de la Unión, porque tiene que ingresar con notificación al pleno.
Manlio Fabio Beltrones recordó que el proceso de aprobación de la reforma energética se dará en el periodo ordinario que abre el próximo 1 de septiembre, aunque ya desde este mes comenzará su análisis y discusión.
La presentación de la propuesta de Enrique Peña Nieto en estos días “será para que la conociéramos y empezáramos un análisis responsable de todas las iniciativas que se hayan presentado, la del Partido Acción Nacional, que ya conocemos y ha sido presentada en el pleno; la del Ejecutivo federal y la del Partido de la Revolución Democrática, y cualquier otra que quisiera presentarse adicionalmente, con el interés, insisto, de tener una reforma energética transformadora, no conservadora.”
Interrogado sobre la campaña en redes sociales para acusar a Enrique Peña Nieto de retrasar una semana la presentación de su propuesta de reforma política, porque quiere esperar al 1 de septiembre para darle carácter de iniciativa preferente, Manlio Fabio Beltrones acusó de “ignorantes” a los promotores, porque “recordemos que las iniciativas preferentes no son para reformas constitucionales. Solamente son para reformas legales”.
Inversiones mixtas
El senador David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado, explicó que una de las aristas de la reforma del presidente Enrique Peña Nieto es lograr que el sector energético cuente con inversiones privadas y públicas, para que se compartan las pérdidas y los éxitos, siempre con un control estricto sobre la renta petrolera por parte del Estado mexicano.
“Vamos a ir por una reforma que parta de dos principios: mantener la propiedad y la rectoría económica del Estado y una posible apertura al capital público-privado, en combinación.”
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...