sábado, 14 de septiembre de 2013

Calderón participa en congreso de cambio climático en NY

Ciudad de México.- El ex presidente de México, Felipe Calderón, participa en una comisión mundial que analiza los “riesgos y beneficios económicos” de tomar acción contra el cambio climático, misma que hará recomendaciones sobre el tema a gobiernos, empresas y líderes financieros.
En un comunicado emitido este viernes, organizadores de la serie de conferencias The Climate Week, que iniciará la próxima semana en Nueva York, informaron que el 24 de septiembre Calderón presentará junto con otros líderes la Comisión Global sobre la Economía y el Clima.
La comisión reunirá a líderes políticos, empresarios, financieros y académicos de todos los continentes en los campos de economía, negocios y finanzas, entre los que destaca además el presidente colombiano Juan Manuel Santos.
El grupo presentará además su iniciativa “La Nueva Economía del Clima” para analizar acciones contra el cambio climático y que incluirá recomendaciones a gobiernos, empresas y líderes financieros sobre “cómo alcanzar un crecimiento y desarrollo económico bajo en emisiones de carbono”.
El acto coincidirá con el inicio de la sesión abierta de la Asamblea General de Naciones Unidas y contará con ministros y representantes de gobierno de Etiopía, Indonesia, Corea del Sur, Noruega, Suecia y Reino Unido, países que comisionaron el proyecto.

No hay comentarios.: