martes, 3 de septiembre de 2013

Callejas, el traidor del SNTE: maestras jubiladas

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Ver.- En abierto y sin  reserva alguna, maestras jubiladas y en activo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SENTE), calificaron de traidor a su líder moral, el diputado local electo, Juan Nicolás Callejas Arroyo, al señalarlo de atender más a los intereses de su partido y no a los del gremio magisterial.
Encabezadas por las docentes Nohemí Palomino, María de las Mercedes Díaz Plovin y María Eugenia Ramos Mata, cientos de jubiladas veracruzanas del SNTE, reclamaron a Callejas Arroyo, su actitud ante las manifestaciones en contra de la reforma educativa.
“Ya no se acuerda que ha sido diputado gracias a que se valió del apoyo del sindicato, ahora que el gobierno nos tiene agarrados del pescuezo, ahora se hace el disimulado”, dijo Ramos Mata.
Por lo mismo no dudaron en calificarlo como el traidor del SNTE en Veracruz, pues desde su perspectiva, el debió oponerse a la imposición de la reforma educativa, “que más bien parece una reforma laboral que busca acabar con los maestros”.
Y agregó: “Como el gana más de 200  mil pesos mensuales tanto en el sindicato como líder moral y ganará otros 120 mil más como diputado a principios de noviembre, no le interesa que los maestros se vayan a morir de hambre y sean vejados por el gobierno en sus derechos laborales”.
Por su parte, Palomino Hernández, aseguró que es en estos momentos cuando Callejas Arroyo debería dar la cara por sus agremiados, cosa que no hizo, “pues tiene más de un mes que nadie lo ha visto”.

No hay comentarios.: