miércoles, 11 de septiembre de 2013

Detienen a funcionaria de Morelos por extorsión

Cuernavaca, Morelos.- En flagrancia del delito de extorsión, al interior de una pastelería en Cuernavaca, fue detenida la coordinadora de la Fiscalía Especial para delitos derivados de la Tenencia de la Tierra, Guadalupe Barragán, por elementos de la Policía Ministerial de Morelos.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) mediante una llamada telefónica anónima, en la que familiares de la persona extorsionada proporcionaron los datos para evitar el acto de corrupción, elementos de la Policía Ministerial lograron la aprehensión una vez que se trasladaran a las inmediaciones de la pastelería ubicada en la avenida Emiliano Zapata.
La detención de Guadalupe Barragán fue a unos 200 metros al sur de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, en momentos que una persona de sexo masculino entregó el dinero a la coordinadora de la Fiscalía Especial Delitos derivados de la Tenencia de la Tierra, quien vestía con la camisa oficial de la institución.
Envuelto entre papeles de un periódico local, los elementos de la Policía Ministerial contaron ocho mil pesos que la servidora pública del Poder Ejecutivo estatal había solicitado a su víctima.
La presunta extorsionadora de inmediato fue detenida, puesta a disposición del ministerio público del fuero común y su situación será, conforme a derecho, determinada en un lapso de 72 horas.
La Procuraduría General de Justicia exhortó a la ciudadanía a realizar las respectivas denuncias cuando se encuentren en una situación similar con funcionarios públicos.

No hay comentarios.: