Bamba Política

lunes, 16 de septiembre de 2013

El alcalde Rafael Fararoni logró concientizar a los maestros para las celebraciones del grito de Independencia

Ángel Bravo Martínez

San Andrés Tuxtla, Veracruz.- Luego de los diversos encuentros y  diálogo permanente con los grupos de maestros que se manifestaban en contra de la reforma educativa y que se habían apoderado de los accesos principales del palacio municipal desde el pasado domingo 8 del presente mes, el alcalde Rafael Fararoni Mortera, logró convencerlos de que desistieran de su actitud, toda vez que obstruirían las festividades cívicas y patrióticas a las que acude el pueblo en general a presenciar el tradicional Grito de la Independencia.
Fue el pasado miércoles cuando personalmente y tomando al toro por los cuernos el munícipe Rafael Fararoni acudió con el grupo disidente que bloqueaba el acceso principal del palacio y tras escuchar a los inconformes recibió un pliego petitorio para que lo hiciera llegar al Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, acto que hizo puntualmente y al día siguiente les informó del resultado del mismo.
No obstante la negativa de los maestros, el edil siguió insistiendo para que depusieran su actitud y fue de esa forma que la madrugada del 14 de septiembre, los inconformes entraron en cordura y determinaron desalojar el edificio público.
No obstante un grupo disidente pretendió hacer lo contrario, por lo que un grupo de elementos de la policía municipal en compañía del Delegado Distrital de Política Regional Arturo Tenorio los conminaron en buenos términos para que se retiraran sin llegar a ningún tipo de confrontación.
En una entrevista telefónica, el alcalde Rafael Fararoni se dijo complacido y satisfecho por la “sana actitud de los maestros”,  al tiempo de asegurar que nunca bajó la guardia y que siempre se mantuvo en contacto permanente con los maestros para llegar a buen terminó “el Ayuntamiento que presido es completamente ajeno a los conflictos magisteriales con el Gobierno de la República, están en su derecho de manifestación, pero sin que perjudiquen a terceros y con la toma del palacio, la verdad es que por una semana cientos de ciudadanos se vieron severamente afectados porque no podían hacer ningún trámite”.
“Todo se resuelve con el dialogo, nada con violencia y que bueno que ya ésta problemática se solucionó y me satisface que los inconformes desalojaran pacíficamente el palacio municipal" expreso Rafael Fararoni. Con lo cual,  dierón  paso a la realización  del tradicional Grito de Independencia y el desfile cívico militar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal