jueves, 12 de septiembre de 2013

Pide Camacho Quiroz evitar que maestros afecten vida cotidiana de mexicanos

México, D. F.- El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, pidió a las autoridades de cualquier nivel “aplicar la ley” y evitar con ello que las manifestaciones de protesta que realizan los maestros continúen afectando la vida cotidiana de los mexicanos.
Dijo que hay normas, código y protocolos que se deben observar, pero una vez que se cumplan este tipo de normas jurídicas, el Estado mexicano tiene la obligación de salvaguardar el orden y la libertad del resto de los mexicanos que desean vivir en pluralidad y tolerancia.
Entrevistado luego de la inaugurar la Reunión Nacional de las Comisiones de Justicia Partidaria del PRI, en la sede nacional del partido, Camacho Quiroz se refirió, a pregunta expresa, a las manifestaciones que durante varias semanas han realizado los maestros, en protesta por las reforma educativa y las leyes secundarias recientemente aprobadas por el Congreso y ya promulgadas por el presidente Enrique Peña Nieto.
Además, el líder priísta dijo que las autoridades en cada municipio, estado, y en el país entero, tienen la responsabilidad de hacer cumplir las disposiciones legales –en este caso en materia educativa–, que son producto de las deliberaciones y acuerdos de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso.
Insistió que la sociedad quiere ver en todos los maestros, sin excepción, a los mejores aliados para la formación de la niñez y juventud mexicana. “El dialogo no se interrumpe, pero los mexicanos tenemos urgencia de formalidad la vida en la ciudad capital, y en todas sus aulas”.
Por otra parte, señaló que el gobierno federal, a través de la Secretaria de Hacienda, ha mostrado “sensibilidad” de abordar el tema del IVA en colegiaturas de escuelas privadas en el seno del Pacto por México.
De esta forma, el tema se analizará en las siguientes reuniones del Pacto, para que en el procesamiento de la reforma hacendaria pueda modificarse la propuesta inicial.

No hay comentarios.: