jueves, 12 de septiembre de 2013

Recurre el SNTE a chantajes y amenazas contra maestros en Veracruz: Palomino

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Veracruz.- Las palabras de los maestros de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que acusaron a sus dirigentes de presuntos actos delictivos como enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión fiscal, sonaron muy fuerte en la entidad, tanto que ahora son víctimas de chantajes y amenazas por parte de sus líderes.
Este miércoles, la maestra Nohemí Palomino denunció ante los medios de información, la advertencia y el chantaje del que es víctima de parte del líder moral del SNTE en Veracruz, Juan Nicolás Callejas Arroyo, por haber destapado las riquezas amasadas en tan sólo dos años, por su vástago, el dirigente de la Sección 32 Juan Nicolás Callejas Roldan.
No habían pasado ni 48 horas después del señalamiento público que hiciera la maestra Palomino, cuando ésta ya había recibido la amenaza de callejas Roldán, que a través de sus  huestes, de que se acordara de que dos sus hijos están en el magisterio.
“Lo que quisieron decirme es que me callara, o si no iban a desquitarse física o laboralmente con mis hijos”.
Ante tales amenazas, Nohemí Palomino, afirmó que presentaría denuncia penal por el delito de amenazas, para que en caso de que le llegue a pasar algo a ella o a sus hijos, se responsabilizara a Callejas Roldan y Callejas Arrollo.
Las amenazas de muerte…
Por su parte, el profesor de primaria, Alejandro Cucuráchi, denunció también amenazas de muerte de parte de los dirigentes, pues fue notificado por maestros del mismo gremio que mejor se estuviera quieto porque podría sufrir un trágico accidente.
Y es que Cucuráchi fue uno de los catedráticos que dio a conocer la larga lista de los maestros comisionados en el sindicato que ganan más que el mismo gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, entre estos Arroyo Callejas y Arroyo Roldán.
Tanto Cucuráchi como Palomino, se presentarán ante el Ministerio Público para denunciar estas acciones constitutivas de delito.

No hay comentarios.: