miércoles, 18 de septiembre de 2013

@suntos del poder

Por Manuel CARVALLO

*Populismo jarocho al estilo de Héctor Yunes.

Veracruz, Ver.- Desde la comodidad de su curul, los Senadores de la República anunciaron con bombo y platillo que propondrán ante el pleno, donar “parte” de su salario para que se traduzca en el apoyo a las personas afectadas por los fenómenos climatológicos Ingrid en el Golfo de México y Manuel en el Océano Pacífico…De verdad que se oyen chistosos y descarados, pues no sólo van a proponerlo, es decir, que lo van a pensar y ponerlo a discusión, y peor aún que en caso de aprobarse esta propuesta, sólo será una parte de su salario.
Lo peor del caso es que esta propuesta populista y demagoga fue hecha por un senador veracruzano, sí, por el gracioso priista, Héctor Yunes Landa, quien dijo que en tribuna estará haciendo la propuesta sin especificar cantidades, de donar parte de su salario para aportarlo a los damnificados en los diferentes estados del país...Una parte, como si no estuvieran suficiente dinero para donar sus salarios completos no sólo una quincena sino todo el resto del año.
Ya se le olvido, que si llegó a ocupar esa curul, fue gracias a los ciudadanos veracruzanos, muchos de ellos damnificados en estos instantes, y ahora pretende corresponder a esos ciudadanos con limosnas, dadivas que a final de cuenta son parte del dinero del pueblo…Senador, gracias, muchas gracias por su generosidad, ojala no se le vaya ocurrir lanzarse para gobernador, porque seguramente el pueblo le devolverá ese favor, sólo falta que a los veracruzanos no se les olvide como casi siempre sucede.
*Pepe Yunes no te preocupes por Veracruz…ocúpate maestro.
Por otra parte, otro gracioso priista de la política veracruzana es su tocayo de apellido José Yunes Zorrilla, quien se atreve a dar declaraciones asegurando estar preocupando por los veracruzanos ante estas contingencias climatológicas. No senador, no se preocupe por ellos…ocúpese, ya que para eso lo pusieron en ese puesto, para ocuparse por su pueblo y trabajar por el pueblo.
Ya váyale pensando cómo le va hacer para bajar del altiplano recursos a los veracruzanos damnificados; Ya váyale pensándole como le va hacer para que estos recursos lleguen a quien en verdad lo necesitan; Ya váyale pensando cómo le va hacer para impedir que esos recursos se queden en manos de funcionarios corruptos o en campañas políticas como se hizo con la suya.
Estimado “Pepeyun”, como cualquier otro político de clase media debe hacerlo, tienes que conectar la lengua al cerebro antes de abrir la boca, para evitar “zorrillarla”, no te azorrilles jefe, mejor actúa en lugar de hablar.
*Fidel Kuri un árabe loco y ambicioso.
El que se volvió loco y de remate, es el flamante propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, el árabe ambicioso, Fidel Kuri Grajales, quien incrementó el precio de los boletos para el partido contra las flamantes Águilas del América, en más del 400 por ciento.
Ahora, gracias a la ambición desmedida del beduino orizabeño, los aficionados de los escualos en lugar de pagar 130 pesos por un boleto de la grada de Sol General deberá pagar 520 y 680 para la grada general de sombra…Se volvió loco ¿verdad? Además, no creo que haya muchos locos como él que se atrevan a pagar tales cantidades por entrar a ver a un Tiburón desganado que cada partido se viene a menos y que, peor aún, no da visos de que vaya a mejorar…Este error de cálculo financiero que pretende implementar Kuri Grajales, se le podría perdonar si se le ocurre abrir la boca a tiempo y advierte a los aficionados que el incremento será para recaudar fondos para los damnificados…si así fuera, se le aplaudiría y sería un ejemplo para los senadores priistas de apellido Yunes…¿o no?

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...