miércoles, 23 de octubre de 2013

Chimalhuacán ya tiene selección de Tae Kown Do

Chimalhuacán, México.- En el marco de las actividades por la 1ra Olimpiada Municipal de Chimalhuacán, se llevó a cabo el segundo torneo de Tae Kwon Do en el gimnasio polivalente del deportivo El Tepalcate, del cual fueron seleccionados 11 integrantes de la selección Municipal de este deporte, así lo informó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH),  Guillermo Roldán Juárez.
“El objetivo de este encuentro deportivo fue encontrar a las cintas negras (infantiles y juveniles) que participarán en el Preselectivo Regional del Estado de México, a celebrarse el 30 de noviembre, además de ir ´fogueando´a los pequeños para que sean unos futuros campeones”.
Sergio y Daniel Ángeles Villa, Belem Estévez Rojas e Israel García López, entre otros; compitieron contra taekwandoines de universidades como La Salle, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional, para ceñirse con el triunfo y obtener su lugar como parte de esta selección.
Las categorías infantiles de Chimalhuacán compitieron contra más de 200 “guerreros” de municipios como  Nezahualcóyotl, Acolman, Chalco e Ixtapaluca, entre otros, obteniendo como resultado 60 ganadores en las cintas blancas, naranjas, amarillas, verdes, azules y rojas.
El profesor de Tae Kwon do, Víctor Esteves, comentó que antes de las instalaciones del deportivo El Tepalcate, este deporte en Chimalhuacán era más formativo y ahora es más competitivo, pues dice: “el objetivo es seguir creando semilleros de campeones”.
Actualmente, Chimalhuacán cuenta con cinco campeones estatales que competirán en el Campeonato Juvenil en Boca del Río, Veracruz, del 13 al 17 de noviembre.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...