sábado, 26 de octubre de 2013

Con la reforma, México está ante un cambio de época: César Camacho

México, D.F.- El presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que los mexicanos viven renovados  bríos que se reflejan en un nuevo impulso reformista; “mucho más que una época de cambio, México experimenta un cambio de época”.
El país –dijo-- “espera de sus mejores hombres, la entrega de sus talentos para la construcción de las más importantes ideas y propuestas; y su esfuerzo para mover al país y lograr que en México vivamos mejor, con mayor dignidad, en un ambiente de respeto, armonía y legalidad”.
Al acudir a la entrega de la medalla al mérito institucional que la Academia Mexicana de Jurisprudencia y Legislación otorgó al maestro Francisco Javier Gaxiola Ochoa, precisó que las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto están transformando al país en una sociedad mejor informada y más participativa, y en la que también dirigentes y partidos políticos, han dado muestras de madurez cívica.
En un emotivo discurso ofrecido ante los integrantes de número de la academia y familiares del homenajeado, que se dieron cita en el Instituto Cultural Helénico, el presidente del PRI señaló la importancia que en este proceso de transformación ha tenido el Pacto por México, cuyo fin representa un espacio de neutralidad partidaria; una incubadora de acuerdos que, se han traducido en reformas trascedentes para el país, luego de que el Poder revisor de la Constitución los ha procesado.
“La política siempre requerirá de aire libre y viento fresco; es ahí donde el Pacto busca significarse en el espacio que le corresponde, éste que va a dejar huella en la historia larga de México”, afirmó.
Ante destacados juristas Explicó que este instrumento de diálogo “está facilitando la innovación política que requerimos y que seguramente nos va a conducir a la construcción de perfiles novedosos e imaginativos, de una nueva manera de hacer política, siempre apegados al derecho”.
César Camacho puntualizó que el Pacto por México es la casa común de todas las sensibilidades democráticas; el espacio donde no hay vencidos o invictos, puesto que en él, “porque el interés superior de México es lo que está de por medio, todos somos, todos debemos ser ganadores”.
Por su parte, Francisco Javier Gaxiola Ochoa, resaltó la importancia del derecho en la vida de los mexicanos, sobre todo en momentos en que algunos partidos políticos han hecho a un lado su función de orientar y conducir a la ciudadanía en los caminos de la democracia.
“Cuando estamos perdiendo e incumpliendo el derecho no podemos manejar una situación política que nos deje satisfechos y que nos deje agradados por la función que se está realizando, si hay un grupo que se dedique a perjudicar al gobernante y lastimarnos a todos la democracia ya no será efectiva”, señaló.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...