viernes, 4 de octubre de 2013

Firman convenio para escrituración de viviendas en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, México.- Se firmó el  Convenio Colaboración para la Escrituración de la Vivienda, en la sala de cabildo del Palacio Municipal, entre el H. Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad y la  Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).
El presidente municipal Jesús Sánchez Isidoro, presidió esta firma acompañado del Arq. Ricardo Loyola Cantú,  Delegado Federal de la Corett en el Estado de México, así como integrantes de su cuerpo edilicio y directivos de área.
Sánchez Isidoro destacó que con esta acción se pretende dar certeza jurídica y mayor valor al patrimonio de miles de familias en Valle de Chalco Solidaridad y en otros municipios del Estado de México, que son favorecidos con este convenio.
Por su parte Loyola Cantú, agradeció la colaboración del gobierno mexiquense y las administraciones municipales, por la coordinación para combatir el rezago de regularización que existe en el Estado de México, esto gracias al respaldo de Eruviel Ávila Villegas y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS). “Es importante trabajar los tres órdenes de gobierno, pues la Federación no puede dar respuesta sola a ese rezago.
Según datos de la Corett existe un estimado de más de un millón de escrituras por entregar en la entidad, por lo que se requiere del apoyo y la firma de convenios, lo que permitirá que los ciudadanos beneficiados, reciban sus documentos de manera gratuita.
La CORETT y los municipios trabajarán en coordinación para disminuir el tiempo de respuesta, costos y número de trámites en materia de regularización de la tenencia de la tierra y titulación de la vivienda, además de detener la formación de asentamientos humanos irregulares y promover la creación de reservas territoriales para facilitar el desarrollo urbano ordenado.
Este trabajo coordinado se realizará en dos etapas, en la primera entrarán 17 municipios en el convenio en dónde está incluido     Valle de Chalco, hay un evento programado para la entrega de 6 mil escrituras, para dar certeza jurídica al patrimonio de los mexiquenses, después se trabajará con otras 22 localidades de la entidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...