jueves, 31 de octubre de 2013

Hallan "narcotúnel" en frontera de California con México

Ciudad de México.- Más de ocho toneladas de mariguana y casi 150 kilogramos de cocaína fueron encontradas en el túnel transfronterizo encontrado anoche en San Diego, informaron fuentes oficiales.
Autoridades federales han atribuido los túneles encontrados en la frontera de California con México a la organización que encabeza el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.
Las autoridades estadunidenses informaron a sus contrapartes mexicanas sobre el hallazgo.
La Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE) indicó que esta es la primera ocasión que las autoridades encuentran cocaína en uno de los pasadizos que unen a las zonas industriales de Tijuana, México, y San Diego, California.
La portavoz regional del ICE, Virginia Kice, aseguró que el pasadizo fue localizado antes de que se usara para cruzar las drogas.
"Pudimos encontrarlo antes de que lo pudieran usar para traer drogas a Estados Unidos", comentó la representante desde la oficina regional en Laguna Niguel.
Kice describió al túnel como "altamente sofisticado", pero sin proporcionar más detalles.
En San Diego la portavoz local del ICE, Lauren Mack, dijo que el pasadizo fue localizado anoche por una coalición de instituciones del orden llamada Fuerza de Tarea para Túneles de San Diego.
El túnel se encuentra muy cerca de donde en 1993 fuera localizado un pasadizo transfronterizo.
El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...