miércoles, 23 de octubre de 2013

Hay clínicas, pero no personal que las atienda: diputado Cortés Berumen

México D.F.- El presidente de la Comisión de Salud, diputado Isaías Cortés Berumen, afirmó que en la propuesta para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014 pedirán una ampliación de recursos con el fin de crear plazas de personal médico, ya que “se cuenta con clínicas, pero no hay quien las atienda”.
Entrevistado al concluir una reunión de trabajo de la Comisión, en la que sus integrantes acordaron declararse en sesión permanente para recibir proyectos presupuestarios en el rubro, destacó que entre las solicitudes acogidas está una para la regulación de 90 mil empleados que trabajan en las diferentes secretarías de salud de los estados “y que no tienen una plaza fija”. 
Asimismo, dijo que dentro de las consideraciones que la Comisión hará respecto del presupuesto, está lo relativo a un incremento de recursos para la homologación de sueldos del personal médico “que no tiene un salario justo”, así como la apertura de nuevas plazas en lugares que están vacíos.
Añadió que los proyectos que le han hecho llegar a la Comisión incluyen la construcción de infraestructura de salud y la transferencia de fondos entre partidas.
“Hemos recibido solicitudes para la construcción de hospitales en Sonora, Jalisco, Veracruz, además de centros de salud para la sierra de Oaxaca, y apoyo a universidades”, detalló.
Cortés Berumen dijo que la Comisión trabajará con miras de aprobar el presupuesto requerido para el sector salud, pero “quien tiene la última palabra es la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y el Pleno de la Cámara de Diputados”.  
La Comisión de Salud estará recibiendo desde el día de hoy y hasta las 20 horas del próximo viernes 25 de octubre, los proyectos en la materia que quieran ser incluidos dentro del PEF 2014.
Posteriormente, del 26 al 31 de octubre estarán sesionando para discutir la propuesta de presupuesto en materia de salud, que entregarán a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que sea contemplado en el proyecto final.
 

No hay comentarios.: