miércoles, 30 de octubre de 2013

Lamentable aprobación de Miscelánea Fiscal: Coparmex

Por Manuel CARVALLO

Boca del Río, Ver.- Jorge Coffau Kayser, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz, lamentó la aprobación de la miscelánea fiscal sin que se ampliara la base gravable.
Coffau Kayser, dijo esta provocará entre otras cosas que inhibición de la inversión en todo el país, pues no se tomaron en cuenta incentivos fiscales para las micros, pequeñas y medianas empresas.
“Esto, pese a que ellas son las que generan la mayor cantidad de empleos en todo México, por eso es más que lamentable”, añadió.
Dijo que esta cuestión que ya se esperaba porque ya habían manifestado su deseo de aprobarla rápidamente.
“Es una miscelánea recaudadora y nosotros manifestamos que en lugar de hacer crecer va a inhibir a la economía porque en estos tiempos donde las empresas necesitamos tener condiciones para crecer y no para estarnos cuidando de lo que vamos a hacer fiscalmente para seguir generando ingresos”,  .
Advirtió que el gobierno federal tuvo la oportunidad de generar una reforma a profundidad, donde se impusiera un impuesto al consumo para sumar a mayor cantidad de contribuyentes.
Sin embargo, seguirán siendo los mismos de siempre, quienes solventen la carga tributaria en México, lo que desalienta la inversión y generación de fuentes de empleo.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el estado, Belgio Amaya Rizzo, adelantó que esta reforma provocará decenas de ciento de cierres de comercios en todo el país en el primer trimestre del año entrante.
Sin embargo, dijo que para el 2015, la situación será mucho peor, lo que traerá un costo político al Partido revolucionario Institucional, pues con ello se echó en contra a muchos sectores de la sociedad, sin contar a los maestros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...