viernes, 4 de octubre de 2013

“No queremos despensa, sino los cuerpos”, familiares de desaparecidos en 'La Pintada'

México, D. F.- Familiares de los desaparecidos de La Pintada, en el municipio guerrerense de Atoyac de Álvarez, exigieron a las autoridades que incrementen y agilicen las acciones para localizar los cuerpos de las personas que quedaron sepultadas a causa de los deslaves de tierra y piedras que se registraron en septiembre por las lluvias provocadas por la tormenta “Manuel”.
“Soy una de las hermanas de uno de los cuerpos que quedó sepultado, mis sobrinos quedaron ahí sepultados y su esposo. No pedimos despensas, sólo les pedimos al gobierno del estado y al federal que trasladen los cuerpos de nuestros familiares”, dijo una familiar en conferencia de prensa realizada por pobladores de la localidad para agradecer el apoyo de las autoridades.
Los familiares señalaron que ya no quieren despensas, lo que realmente les urge es que los rescatistas agilicen las búsqueda para encontrar los cadáveres de sus seres queridos para darles una sepultura digna.
María Castrejón Tavares relató que los grupos de rescate no han encontrado a sus familiares: sus tíos y su hermano, Marcos Castrejón: “queremos que nos ayuden a encontrarlos para enterrarlos como debe ser.”
Otro poblador comentó llorando que su hermana y su cuñado también están desaparecidos, ambos eran mieleros; dijo que hay un grupo de amigos y familiares, de gente local y de otros pueblos, que se encuentra realizando labores de rescate, pero no es suficiente, han pasado varios días y necesitan más apoyo en la búsqueda.
Desde el 22 de septiembre se encuentra un grupo profesional de rescate integrado por los topos y elementos del Ejército realizando excavaciones entre tierra y escombros de la población que quedó sepultada por varios deslaves que se registraron desde el 16 de septiembre en el municipio de la Costa Grande de Guerrero.
Los familiares estiman que aun hay alrededor de una centena de cadáveres sepultados bajo el lodo. Las lluvias han provocado que los grupos de rescate interrumpan las labores de búsqueda porque existe el riesgo latente de nuevos derrumbes.
Vanguardia

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...