viernes, 4 de octubre de 2013

Sin mobiliario en hospitales del ISEM de Texcoco; pacientes diabeticos y hasta embarazadas solo en sillas

Texcoco, Méx.- Hospitales de la zona oriente del estado de México, carecen de mobiliario y medicamentos, para los pacientes y las propias familias tienen que adquirir todo para poder ser atendidos.
En el hospital Guadalupe Victoria, del Instituto de Salud del estado de México (ISEM), en Texcoco, los pacientes que llegan al área de urgencias tienen que estar sentados durante más de 24 horas, con un suero colocado en el brazo, por falta de medicamentos y de cama para los que llegan a la sala de emergencia.
La señora Juanita de 65 años, con un alto grado de diabetes fue llevada por su esposo a emergencias del hospital Guadalupe Victoria, ya que tenía en 450 sus niveles de azúcar y necesitaba medicamento para bajarlos.
Durante cuatro horas espero en la sala, su esposo le insistió varias veces a los médicos que la atendieran, pero solo le daban largas.
Luego de tanto esperar, con la desesperación de sufrir un coma diabético, la señora Juanita fue metida a una sala donde la sentaron en una silla porque no había camas, le colocaron suero, pero no insulina para bajarle los niveles de azúcar.
Así estuvo más de 40 minutos, pero el calor y la desesperación y era tanta que no aguantó estar sentada en una silla.
Preguntó que sí la podían llevar a una cama del hospital, pero la respuesta fue fría: “aquí no hay camas y solo puede estar sentada en una silla”.
Otras pacientes dijeron que tenían más de 24 horas de estar sentadas en una silla con el suero en la mano, porque no había camas.
En esa sala había siete enfermos en sillas, así como dos mujeres embarazadas acostadas en unos colchones que fueron colocados en el suelo.
Juanita no resistió y huyó del hospital a pesar de que es una beneficiada del Seguro Popular, pero “Aquí es seguro que me matan”.
Su esposo la llevó a una clínica en el municipio de Atlautla, donde le colocaron insulina en el suero con la que la estabilizaron en unos minutos.
Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...