viernes, 22 de noviembre de 2013

Acusan en video a alcaldesa de Monterrey de desvío de recursos

Ciudad de México.- Candelario Maldonado Martínez, ex regidor priista de Monterrey, Nuevo León, e integrante del Frente “Auditoría Ciudadana”, que supervisa la administración de la alcaldesa panista Margarita Arellanes Cervantes, denunció en un video irregularidades en el manejo los ingresos del municipio, de los que presuntamente se ha beneficiado la mandataria local.
La “Auditoria Ciudadana” sospecha “de corrupción o desvíos de recursos, en dos dependencias en específico: Parquímetros y Tránsito”, planteó Maldonado Martínez.
En un desglose de ingresos por concepto de multas de tránsito, en marzo y abril ingresaron 17 y 30 millones de pesos, respectivamente, al erario del municipio de Monterrey, pero en mayo, junio, julio y agosto el promedio fue de 4 millones. Además, destaca el ex regidor, en septiembre volvieron a recaudarse 30 millones de pesos y en octubre sólo se registraron 7 millones, lo cual no tiene lógica alguna, expuso.
La “Auditoría Ciudadana” registró ingresos en Parquímetros de la siguiente manera: enero, poco más de 1 millón 500 mil pesos; en febrero, 1 millón; en marzo, 3 millones, y en abril, 5 millones. Sin embargo, Candelario Martínez muestra que en mayo, junio, julio y agosto la mayor recaudación fue de 430 mil pesos y la mínima de 336 mil.
El ex funcionario hizo patente su preocupación por los grandes faltantes que existen en materia de ingresos al municipio.
En el video también muestra la corrupción de un elemento de tránsito que pide 'mordida' a un joven para regresarle su licencia de conducir.
Hace apenas dos días, los principales diarios locales y nacionales destacaron que la panista Margarita Alicia Arellanes Cervantes construye una casa con un valor de 20 millones de pesos, según expertos inmobiliarios.
Ante el escándalo, la Alcaldesa de Monterrey declaró que el precio no es de 20 millones, sino de 7 millones de pesos.
Según la nómina del municipio de Monterrey, la Alcaldesa percibe un sueldo neto de 101 mil 377 pesos, que es su mayor ingreso oficial en los últimos 16 años, periodo en el que laboralmente sólo se ha desempeñado en cargos públicos.
Sus ingresos comprobables bajan si se descuenta la renta de 20 mil pesos mensuales por la casa que actualmente habita en Privanzas, las colegiaturas de sus tres hijas en escuela privada y la hipoteca de una residencia en Woodlands, suburbio en las afueras de Houston, con un valor que ronda los 5 millones de pesos, destacó la prensa local.
Otros escándalos
En octubre pasado, Margarita Arellanes se vio envuelta en una polémica por un viaje que realizó el 29 de septiembre para asistir a un juego de NFL entre Texanos y Seattle, además de que aprovechó para hacer “shopping” en lujosas tiendas de Houston, Texas.
En ese recorrido se le vio acompañada de empresarios que han recibido decenas de contratos de obra por parte del municipio de Monterrey; incluso el avión en el que viajó, un Hawker 800, matrícula N957H, es propiedad de uno de los proveedores que la acompañaron durante su “paseo”, planteó en su momento el diario El Norte.
Además, uno de sus colaboradores, Miguel Ángel Treviño Sandoval, fue inhabilitado del Servicio Público por 15 años y multado con poco más de 4.4 millones de pesos por el Órgano Interno de Control (OIC) de Sedesol en la Ciudad de México, por ser responsable de causar un daño patrimonial al Gobierno federal al contratar la instalación de letrinas en el sur del estado.
También, en junio pasado, fue cuestionada por “entregar” las llaves de la ciudad de Monterrey a Jesucristo, nombrando a Dios como la “máxima autoridad”.
En un acto simbólico, el 8 de junio, la panista mencionó: “Reconozco que sin su presencia y ayuda, no podemos tener éxito real”.
Sinembargo.mx

No hay comentarios.: