viernes, 22 de noviembre de 2013

Sedena alista construcción de batallones en Michoacán y Jalisco

México,D.F.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alista la instalación de dos batallones, en Michoacán y Jalisco, con un despliegue inicial de 600 militares cada uno.
“Con la estrategia (de seguridad) que se viene desarrollando se ha considerado la necesidad de establecer personal militar, un batallón, que estamos hablando de 600 hombres. Uno en Coalcomán, Michoacán, y otro en Jilotlán, Jalisco”, sostuvo el general Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena.
El anuncio del secretario se dio en el marco de reunión regional de seguridad de la zona occidente, en presencia del gabinete de seguridad del gobierno federal, y los gobernadores de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, y Colima, sede del encuentro.
En la reunión, Cienfuegos Zepeda, subrayó que el reforzamiento del personal castrense se estaba coordinando, “ya van muy avanzadas las negociaciones y espero que en breve tiempo empiece la construcción” de los batallones.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que en la reunión el tema de Michoacán, fue el de mayor relevancia en la revisión de las acciones emprendidas para recuperar los territorios.
El titular de Segob, aseguró que en la próximas semanas avanzará la estrategia, dentro de ellas, destacó “el hablar con los presidentes municipales, invitarlos a participar, a ser parte de la solución y no del problema, y en conjunto vamos a devolverle las calles, la libertad, la seguridad, la paz a los michoacanos”, aseveró.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...