viernes, 22 de noviembre de 2013

Beltrones, Madero y Zambrano descartan fin del Pacto en 2014

México, D.F.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, hizo votos por una "larga vida" para el Pacto por México, mientras el dirigente nacional del PAN, Gustavo Enrique Madero, afirmó que las declaraciones de su homólogo priista César Camacho sobre la caducidad del referido instrumento fueron una conclusión "a título personal".
Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Beltrones se declaró convencido de que el Pacto ha dado muy buenos resultados a la nación en su conjunto, por privilegiar el diálogo y los acuerdos que le convienen al país.
"Hay 95 compromisos suscritos entre las principales fuerzas políticas del país y el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que deberemos continuar; esto siempre será para buscar que a México le vaya bien y confío en que el Pacto (por México) tenga larga vida", remarcó.
—¿Cuándo usted dice larga vida al Pacto, quiere decir que no haya caducidad?— se le insistió.
—Claro, si hay 95 compromisos, lo mejor que podemos hacer es aspirar a cumplirlos todos —respondió.
—¿Que no caduque?
—Si hay 95 compromisos, hasta que esos se cumplan.
A su vez, el dirigente panista, Gustavo Madero, desestimó igualmente la caducidad del acuerdo en el segundo semestre del año entrante.
"Pues este vato (César Camacho) le está poniendo fechas ahí, y te voy a decir por qué: porque se fue al librito y en el librito, si tú ves el Pacto, son 95 compromisos, y entonces compromiso uno, dos, tres y el último termina en el último trimestre de 2014, y por eso él sacó la conclusión de que ahí terminaba el Pacto, pero es una conclusión a título personal, interpretando la letrita del librito, ahí la dejamos", señaló Madero en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.
Por separado, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el Pacto por México no culminará en 2014, como lo señaló el líder nacional del PRI, César Camacho.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...