viernes, 22 de noviembre de 2013

Naucalpan se llena de baches por el abandono en obra pública del último trienio

Naucalpan, México.-  Un hoyo con siete metros de largo y 4.12 de ancho, ubicado en avenida San Esteban, calificó para el calendario 2014 de “El Bache de Oro” de acuerdo al Movimiento Antibache Naucalpan organizado (MANO).
¿Quién es "Miss Bache"?
Ivonne Sánchez Vargas, una joven veinteañera, accedió a postularse como “Miss Bache”, preocupada y víctima de lo que implica circular e incluso caminar, sobre una superficie llena de hoyos.
“Sobre todo en las noches y con las lluvias, los baches son un peligro que afecta no sólo la comuna vertebral de los conductores y pasajeros, también de las personas que caminan, se han tropezado y lesionado un pie”, afirmó Ivonne, luego de “posar” sobre un enorme hoyo.
El abandono en obra pública durante el último trienio, derivó que Naucalpan se llenara de baches “en los que yo mismo caigo todos los días”, reconoció el alcalde David Sánchez Guevara.
En tanto vecinos de El Molinito y San Esteban, postularon el orificio que está sobre la avenida de salida a estas comunidades, el cual mide exactamente 7 metros de largo por 4.12 metros de ancho, el cual no sólo detiene la circulación de vehículos, sino además emana polvo y tierra, afectando la suspensión y las llantas de los vehículos, informó José Antonio Arzate Flores, dirigente del MANO.
El Movimiento Antibache, llegó a un censó 535 hoyos en calles y avenidas de Naucalpan, labor que iniciaron hace casi dos meses, afirmó Arzate Flores.
El calendario 2014, del “Bache de Oro”, documentará en 12 hojas los hoyos más grandes y profundos de Naucalpan y el del mes de enero será el censado en avenida San Esteban, “pues es uno de los más grandes que hemos encontrado”, indicó José Antonio.
 
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...