viernes, 29 de noviembre de 2013

Cambian estrategia mando único en Estado de México

José Antonio Hernández

Toluca, Méx.- El 80 por ciento de los 125 municipios han ido cumpliendo con los requerimientos para que pueda entra vigor el Reglamento de Infracciones, afirmó la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rocío Alonso Ríos.
Comentó que en el aspecto de infracciones la SSC será muy estricta y hasta que los municipios cuenten con los lineamientos establecidos podrán aplicarlas.
"Los municipios tienen que cumplir con los uniformes negro con naranja, así como la cromática de patrullas, además de tener capacitado al personal femenino para llevar a cabo esta tarea", indicó.
Dijo que tiene conocimiento de que algunos municipios ya están listos para iniciar con el programa de infracciones; sin embargo, la SSC no los ha revisado para dar el visto bueno. "La secretaría está trabajando para darle celeridad al tema y con ello vuelva el orden a las calles", dijo.
En otro tema, la secretaria de Seguridad Ciudadana comentó que se implementarán nuevas estrategias del Mando Único en Ecatepec y el Valle de Toluca, donde se realizarán pruebas piloto.
Precisó que estas nuevas estrategias servirán para que exista mayor contacto entre policías y sociedad, ya que los habitantes de cada cuadrante tendrán a la mano el teléfono celular de los elementos asignados a cada zona.
Finalmente, dijo que se contará con un mapeo que determine las zonas en las que es necesario reforzar los operativos, toda vez que la primera etapa fue de análisis de las actividades socio-económicas de cada región y lo que sigue es la estrategia de trabajo, tarea que le corresponde en su totalidad a la SSC.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...