viernes, 8 de noviembre de 2013

Con nuevo plan se busca la reconstrucción tras huracanes: Robles

México, D.F.- Con el Plan Nuevo Guerrero, que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, se busca "dar la vuelta a la hoja" de la contingencia en ese estado y entrar de lleno en la reconstrucción, tras los huracanes "Ingrid" y "Manuel", informó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.
Por esa razón, la funcionaria federal adelantó que la nueva estrategia del gobierno de la República el estado de Guerrero no busca solamente las grandes obras de infraestructura, sino que se centra sobre todo en las personas.
"Es momento, de regenerar el tejido social de La Montaña a través de la participación ciudadana y dar a las familias la oportunidad de vivir con dignidad y justicia; garantizar el alimento a los menores de edad y dar la vuelta a la hoja de la contingencia para entrar de lleno a la reconstrucción", remarcó la titular de Sedesol.
Lo anterior, luego de entregar de manera simbólica los certificados de construcción de 600 viviendas indígenas en los municipios de Cochoapa El Grande y Metlatónoc, que miden 44.09 metros, para dos recámaras, sala, comedor y baño.
Aseguró que "es necesario reconstruir el tejido social y la base para lograrlo será la participación ciudadana, a través de los Comités Comunitarios para la
Reconstrucción".
Acompañada por la directora de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, Robles Berlanga anunció que se fortalecerá el programa de comedores comunitarios, "pues hemos visto el impacto favorable que tuvieron durante la contingencia".
Agregó que con ello -los comedores comunitarios- se garantiza el futuro de jóvenes y niños al proporcionarles alimentos que les permitan ser productivos, ya que advirtió "se tienen que impulsar esos proyectos para demostrar que la gente sabe trabajar y ser productiva, que no sólo está a la espera de los subsidios gubernamentales".
La titular de Desarrollo Social adelantó que el Gobierno Federal fortalecerá la parte productiva en esa región habitada por indígenas tlapanecas, nahuas y mixtecos, para que con el apoyo de los presidente municipales se fortalezca la organización comunitaria.
El Sol de México


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...