viernes, 8 de noviembre de 2013

Presenta Osorio Chong análisis de estrategia de seguridad ante el Senado

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong comparece ante las comisiones de Gobernación y Seguridad Pública, para explicar los alcances de la actual estrategia y política de combate a la delincuencia.
En su exposición inicial recordó que ésta es una política de Estado, realista, plural, incluyente, porque se escuchan propuestas para revertir el fenómeno de la violencia.
Asimismo recoge propuestas de los tres órdenes de gobierno en el marco del Consejo Nacional de Seguridad Pública y tiene como ejes estratégicos el combate a la corrupción, la protección de la ciudadanía y la reconstrucción del tejido social.
Dijo que el eje central de esta política es la protección de los ciudadanos, la prevención del delito y el respeto a los derechos humanos.
La presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz, destacó la importancia de esta comparecencia para conocer los avances en materia de seguridad y gobernabilidad democrática en el país.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...