miércoles, 27 de noviembre de 2013

Desaparecen diputados fideicomiso de becas; crean nuevo programa de apoyo

Ciudad de México.- El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen que desaparece la unidad administrativa del Fondo de Apoyo para la Educación y el Empleo de los Jóvenes (Fijov), que se creó en la V legislatura, debido a que este órgano sólo tiene facultades de legislar y no de administrar recursos; en su lugar, operará el programa de apoyo de la Educación de la Juventud del DF.
Con la aprobación de este decreto, el programa será manejado por la Oficialía Mayor, por lo que el apoyo a los beneficiarios bajará directamente a través de esa figura jurídica.
“Este año se tenía un fondo de 100 millones de pesos, de los cuales sólo se han erogado 11 millones de pesos, y los hemos manejado con la Oficialía, pero del 2012, es decir con el anterior concepto quedaron 38 millones de pesos, que son los que serán utilizados para el pago de los compromisos pendientes del 2013”, explicó el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados.
Asimismo, Granados Covarrubias y el coordinador de la bancada del PAN, Federico Döring, garantizaron que los dos mil 700 jóvenes inscritos en el programa seguirán recibiendo los recursos para que concluyan sus estudios, pues del fideicomiso ya extinto quedaron 38 millones de pesos pendientes.
“Ahora el programa lo administra el oficial mayor y lo paga directamente a los alumnos de los recursos etiquetados a las instituciones académicas, y lo que hicimos básicamente es dejar en cero el fideicomiso y extinguirlo en fecha próxima”, detalló Döring Casar.
Al respecto, la diputada Ariadna Montiel adelantó que se analiza trasladar este proyecto a la Secretaría de Educación local, para que se etiqueten los recursos y sea esa dependencia quien opere y maneje las becas.
“Esos recursos se utilizarán para la conclusión de los compromisos de este año que implica el pago que está en revisión del primer semestre y los compromisos que se asumieron con los dos mil 710 jóvenes de septiembre hacia acá, de las escuelas privadas y de las escuelas públicas no se ha pagado todo el año, que por todo esta circunstancia no se ha hecho, en realidad el presupuesto que se tiene es para estos compromisos”.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...