martes, 26 de noviembre de 2013

Escoltas del presidente municipal de Ecatepec agreden a reportero

Ecatepec, Méx.- Dos elementos de seguridad del presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, agredieron a Juan Manuel Vázquez Estrada, reportero de @ Fondo durante un evento público celebrado en la explanada municipal.
Los dos escoltas del edil, quienes en la fotografía que acompaña esta nota aparecen atrás y a un costado de Bedolla López, con corbatas roja y azul, se molestaron porque el reportero tomaba fotos a su jefe.
Uno de ellos, a empujones le exigió a  que le entregara su cámara fotográfica, mientras que el otro, por la espalda, tiró un fuerte golpe que dañó su equipo.
Señoras que se encontraban cerca del alcalde priista de Ecatepec intervinieron para reclamarles su comportamiento a los dos integrantes del equipo de seguridad.
En tanto, el director de Comunicación Social del ayuntamiento, Osvaldo Muller Meneses, se interpuso para retirar al reportero del lugar, pero en ningún momento recriminó a los escoltas del presidente municipal su conducta.
Los hechos ocurrieron al término de un evento de entrega de escrituras y testamentos a habitantes de varios municipios del valle de México, el cual estuvo encabezado por el propio Bedolla López y por el secretario de Desarrollo Urbano del Estado de México, Alfredo Torres Martínez.
En otras ocasiones, reporteros gráficos de diversos medios de comunicación han sido detenidos de manera ilegal por elementos de la policía municipal de Ecatepec por dar cobertura a hechos delictivos que ocurren en la localidad.
En  su momento, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició una queja de oficio por la detención ilegal de otro reportero de @ Fondo, Fernando Solís, quien fue llevado al Ministerio Público por cubrir el asesinato de un policía auxiliar en la colonia La Veleta.
@Fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...