lunes, 11 de noviembre de 2013

Entrega de ayuntamientos tersas y suaves: Erick

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández aseguró que todos los procesos de toma de protesta de los nuevos alcaldes se realizarán bajo estricto apego a la ley y en completa calma.
En entrevista precisó que de acuerdo a los trabajos de análisis de la situación política de Veracruz, se prevé que todos los cambios de gobiernos municipales se realicen en total tranquilidad.
“Si todo sigue de acuerdo a la estrategia y al plan trazado no va haber problema en ningún municipio, es decir va a ser entregas - recepciones tersas, suaves; hasta ahorita no hay problema en ninguno de los 212 municipios”, adelantó.
Sin embargo tampoco descartó que esas condiciones puedan cambiar de un momento a otro de acuerdo a la situación que se vaya presentando.
“Hay que esperar que se presenten los hechos, si algo he aprendido como secretario de gobierno es que los problemas van surgiendo día a día, hay que irlos solucionando, sin embargo, en algunos casos estamos previendo establecer mesas de diálogo, coordinación estrecha en una entrega-recepción anticipada”, dijo.
Aseguró que la Subsecretaría de Gobierno se mantiene al tanto  de la situación en los ayuntamientos que cambiarán administraciones a partir del primero de enero de 2014.
“Donde ya podemos ver algún tipo de situación que pudiera presentar, es lo que está haciendo la Subsecretaría de Gobierno, platicando con antelación para prevenir cualquier situación que se presente”, mencionó.
En el caso de  los dos municipios donde se realizarán elecciones extraordinarias el próximo año, aclaró que corresponderá a la autoridad electoral por lo que el Estado permanecerá vigilante de que se den las condiciones para que estos procesos se lleven a cabo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

EL GOBIERNO PANISTA DE TEZOYUCA UTILIZA A LA POLICÍA MUNICIPAL PARA AMEDRENTAR A ACTIVISTAS DE MORENA

  Al ver el impresionante crecimiento de MORENA en este municipio, culminado el día domingo con una marcha de mas de 800 personas en la Colo...