viernes, 29 de noviembre de 2013

Importación de vehículos ilegales afecta al mercado interno: ANDA

*Un millón de autos usados llegaron a México en los últimos 6 años, señala Guillermo Prieto.

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Ver, 28 de noviembre.- Es urgente que las autoridades federales den inició a una verdadera regulación de la importación de autos usados e ilegales procedentes de los Estados Unidos a México, ya que este fenómeno está afectando gravemente a la industria automotriz nacional, advirtió el presidente ejecutivo de la Asociación nacional de Distribuidores de Automotores (ANDA) Guillermo Prieto Treviño.
“Y más aún, también se necesita que las autoridades ambientales y de salud participen en dicha regularización, dado que la mayoría de estas unidades llegan en malas condiciones mecánicas a contaminar y a poner en peligro la vida de los automovilistas”, agregó.
Dijo que lo que México está recibiendo es la basura de los Estados Unidos, pues estos tienen prohibido circular en aquel país.
Prieto Treviño manifestó que en los últimos 6 años han entrado en promedio un poco más de un millón de automóviles, lo que ha perjudicado las ventas de la industria automotriz en México.
Subrayó que pedirán a los legisladores ordenar y regular la importación y legalización de vehículos usados; modernizar el parque vehicular en circulación público y privado mediante programas eficientes de chatarrización.
También pedirán al gobierno de Veracruz, establecer que las compras gubernamentales de vehículos nuevos del gobierno se realicen en agencias establecidas en la entidad.
El presidente ejecutivo de la ANDA expuso que a pesar de que se incrementó en un seis por ciento la venta de autos este año en Veracruz, la meta de distribución se mantiene 70 por ciento debajo de lo estimado para este 2013.
En ese sentido consideró que también les ha afectado el cobro de la tenencia vehicular para los autos de costos mayor a 230 mil pesos, por lo que los veracruzanos han optado por adquirirlos en otros Estados.
Se estima que el 2013 la ANDA cierre con la venta de 50 mil unidades nuevas en Veracruz, seis por ciento más que el año pasado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...