viernes, 29 de noviembre de 2013

Llama César Camacho a recuperar el Pacto por México

México, D.F.- El presidente del CEN del PRI, César Camacho, hizo un llamado para recuperar el Pacto por México y expresó su determinación “para continuar el proceso reformista y de transformación del país que hemos emprendido entre las tres principales fuerzas políticas y el Gobierno, a través del Pacto”.
“En ningún momento se llevaron a cabo reuniones bilaterales, siempre hubo representantes del más alto nivel de los tres partidos políticos y del Gobierno de la República”, aseveró. 
César Camacho convocó a recuperar los trabajos de la reforma política “que hemos realizado de manera conjunta entre los tres partidos en el Senado de la República”.
Mencionó que el PRI está interesado en que la reforma política tenga el mayor número de votos posibles, “no obstante, como cualquier democracia madura, el número suficiente de votos para hacer viable la misma, puede ser igualmente legitimadora”.
Destacó que desde el 13 de agosto los miembros del Consejo Rector del Pacto por México han sostenido, al menos, 15 reuniones donde se ha abordado este tema, en cada una de las cuales ha estado presente el PRD; y rechazó que en forma alguna se hayan alcanzado acuerdos bilaterales con uno u otro partido político.
Añadió que recientemente se llevaron a cabo encuentros al menos dos veces por semana entre los presidentes del PRI, PRD y PAN, así como los coordinadores parlamentarios de dichas fuerzas políticas en el Senado y los representantes del Gobierno Federal.
Al referirse a la reforma energética, consideró que la discusión se ha dado a lo largo de más de cien días, por lo tanto, “para el PRI este asunto está suficientemente discutido” y resaltó que ahora toca el turno a quienes tienen el depósito de la representación nacional, que son los legisladores a nivel federal y local.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...