viernes, 22 de noviembre de 2013

Escasez de agua en Tres Valles a causa de la quema de la bomba de un pozo

Alejandro Narváez

Tres Valles, Ver.- Después de las quejas de la ciudadanía de que había escasez de agua en la cabecera municipal de Tres Valles, este corresponsal se dio a la tarea de realizar una verdadera investigación, para saber el porqué de la escasez del vital líquido en las colonias y barrios de esta Ciudad y si realmente era cierto lo que algunos medios malinchistas habían publicado.
Por lo que después de realizar la investigación junto con el encargado de las oficinas de CAEV, pudimos corroborar, que todo se debió a una falla en uno de los pozos que alimenta del fluido a las líneas de alimentación del agua entubada en la zona urbana y periférica de esta Ciudad y que permite que llegue hasta las tomas domiciliarias de los tresvallenses.
Al realizarle una entrevista al Director de CAEV Tres Valles, Prof. Tito López Pérez, este señalo que el desabasto del vital líquido en algunas zonas de la ciudad, se debió a la falla de uno de los equipos de bombeo, aclarando que la bomba del pozo Zapata recibió una descarga eléctrica, provocándose un corto circuito en el embobinado de la misma y quemándose totalmente.
Por lo que para efectuar la reparación del motor de la bomba, se requería de muchos recursos, optando por solicitar otro equipo de bombeo, el cual fue instalado lo más pronto posible en el pozo y con ello se rehabilito el bombeo a las líneas de agua entubada, dotando de inmediato a la población del vital líquido y rehabilitando el servicio general en las zonas donde se dejó de recibir el agua.
Aseverando, que siempre se ha preocupado desde que recibió la administración de CAEV, de mantener la vigilancia y la supervisión de todos los servicios de Agua Potable y Alcantarillado, realizando mantenimiento periódico a los equipos de bombeo, de las redes donde se detectan fugas y de que quienes realicen la conexión de los servicios, dejen en óptimas condiciones los registros y el pavimento que rompen, afirmo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...