miércoles, 6 de noviembre de 2013

No se han perdido empleos en la industria turística: Herrera

Por Manuel CARVALLO

Veracruz.- Tajante, el subsecretario de Turismo en el estado, Guillermo Herrera Mendoza desmintió las versiones sobre la pérdida de empleo en las industrias del ramo turístico en Veracruz, ante la desaceleración económica por la que atraviesa el país.
 “Por el contrario, dijo, siguen las inversiones e incluso habrá crecimiento en la afluencia de visitantes al pasar de 7.5 millones en 2012 a 8.5 millones en este año, lo que ha permitido que no haya despidos”.
La realización de fiestas como el Carnaval, encuentros de negocios y congresos han permitido que se mantenga una estabilidad en el ramo turístico y que el cierre de año será favorable.
“Creo que ha repuntado, cada vez hay más eventos y cada vez hay más presencia, nos han afectado los sistemas climatológicos, sin embargo, eso no merma”, aclaró.
Todos los eventos que se han realizado en lugares como Tlacotalpan, Veracruz y Tajín, entre otros, así como reuniones de negocios internacionales y además han permitido el crecimiento del ramo.
“Este es el segundo año consecutivo de un evento como aventura y naturaleza, esto hace que el sector siga siendo conocido en el país y extranjero y esperamos mayor número de visitantes”, agregó.
 Herrera Mendoza, expresó que la única zona con afectaciones fue Tecolutla, donde 15 negocios del ramo gastronómico tuvieron pérdidas por las inundaciones y no se han podido reactivar.
“Sin embargo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, los impulsaremos otorgándoles créditos blandos”, finalizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...