jueves, 14 de noviembre de 2013

Pronostican menos de cinco grados en 20 entidades

México, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que se mantendrá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en los estados de la Península de Yucatán, sureste y oriente del país, y llegarán a ser intensas en el sur de Veracruz.
Continuará el ambiente frío por la mañana en los estados de norte, noreste, oriente, centro y zonas altas del sureste del país, además de evento norte de moderada intensidad con vientos de 40 a 60 kilómetros por hora, sobre el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, el cual perderá intensidad por la noche.
Lo anterior, debido a que el sistema frontal número 12, con carácter de estacionario, se ubicará sobre la Península de Yucatán e interactuará con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México.
Se esperan nublados con lluvias ligeras a puntualmente moderadas sobre los estados del noroeste y occidente del país debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico.
En Baja California, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Puebla, Oaxaca y Chiapas se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora.
Mientras que en zonas altas de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, México, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal habrá temperaturas menores a cinco grados centígrados.
El pronóstico por región informó que el Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia ligera de 20 por ciento, temperaturas frías durante el día con probabilidad de heladas en zonas montañosas y viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.
Para el Pacífico Centro se espera ambiente medio nublado, probabilidad de precipitación ligera de 20 por ciento, temperaturas frescas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
En el Pacífico Sur dominará clima medio nublado, potencial de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento, temperaturas frescas a templadas; se prevé niebla en zonas de montaña y vientos de norte de 40 a 60 kilómetros por hora con rachas de hasta 100 kilómetros por hora sobre el Golfo de Tehuantepec.
El Golfo de México mostrará cielo nublado, potencial de precipitación fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas templadas, bancos de niebla en zonas montañosas, evento de norte de 40 a 60 kilómetros por hora con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
Para la Península de Yucatán se prevé ambiente nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 80 por ciento, temperaturas cálidas y viento de este-noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En la Mesa del Norte se tendrá clima nublado, probabilidad de precipitación ligera del 20 por ciento sobre el occidente de la región, temperaturas frías por la mañana y noche con la probabilidad de heladas matutinas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
La Mesa Central presentará cielo nublado, potencial de lluvia ligera a moderada, bancos de niebla en valles, así como nevadas en zonas montañosas del oriente de la región y vientos de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, produciendo sensaciones térmicas muy frías a frescas.
El SMN informó que la temperatura máxima fue de 34 grados en Hermosillo, Sonora; mientras que la mínima fue de 1.6 grados centígrados en Saltillo, Coahuila.
El organismo prevé tormentas muy fuertes a intensas en Veracruz; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas y Tabasco; e intervalos de chubascos con tormentas fuertes para Quintana Roo, Campeche, Yucatán y Puebla.
Además lluvia moderada con chubascos aislados en Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas; y lloviznas o lluvia ligera en Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Estado de México, Querétaro, Zacatecas, Durango y Distrito Federal.
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...