Bamba Política

martes, 19 de noviembre de 2013

Reality mexiquense

AUTOS “CHOCOLATE” Y CONTAMINACIÓN

El ingreso al país de autos “chocolate” provenientes de Estados Unidos, no sólo atenta contra la industria automotriz sino que propician el incremento de la contaminación pues la mayoría son vehículos viejos cuyos motores ya no garantizan un adecuado consumo de gasolina que respete el medio.
La Reforma hacendaria redujo el índice de deducibilidad por la adquisición de vehículos, pero aun así, siguen llegando automóviles que provienen de Estados Unidos, que generalmente tienen prohibido circular en el vecino país debido a factores de seguridad y ambientales.
Estos vehículos entran a México por medio de amparos y no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad ni de respeto al medio ambiente, lo cual les permite tener precios muy bajos, con los cuales no puede competir la industria automotriz mexicana.
Representantes de las empresas comercializadoras de vehículos han manifestado que no pueden fabricar un vehículo tan barato que pueda competir con la “chatarra” importada de Estados Unidos, por lo cual ven disminuidas sus ventas.
Ante este panorama, se pretende impulsar la venta de autos usados de la industria nacional, nomás que tienen que resolver los contratiempos legales para que el distribuidor pueda recuperar con facilidad los autos vendidos a crédito y los clientes no cumplan con los pagos.
Luego de eso esperemos que los distribuidores puedan ofertar los seminuevos a un costo más accesible, a fin de que compitan con los vehículos provenientes de Estados Unidos. luisayalaramos@yahoo.com.mx

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal