miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reality mexiquense

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

El trabajo que realiza la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Roció Alonso Ríos, ya comienza a ser criticado pues dicen que a 65 días de haber tomado posesión del cargo, aún sigue analizando el diagnóstico de cómo se encuentra la inseguridad en los 125 municipios.
No es posible que en ese lapso no se tenga el diagnóstico, hay que recordar que la mujer llegó con buenas credenciales porque ya tiene trabajando muchos años en esa dependencia, entonces debe de conocer la problemática que viven los municipios.
La delincuencia sigue creciendo y la autoridad gubernamental sigue sin tomar cartas en el asunto, de hecho en febrero pasado se firmó el Mando Único Policial, el cual muchos gobiernos municipales no tienen a ciencia cierta conocimiento de cómo funciona, pues lo que se pensaba sería una subordinación con la SSC también dista mucho de ser una coordinación.
Han pasado muchos días y seguirán pasando sin que se vean resultado concretos; lo que si se nota es la ausencia de la policía estatal en aquellos municipios donde los Ayuntamientos no firmaron el convenio de Mando Único, dicen las autoridades que porque si no hay firma no pueden aplicar el protocolo de coordinación, aunque más bien parece desquite “no firmas has frente a la delincuencia tu solo”.
La otra cara de la moneda la representan municipios como Nezahualcóyotl y Texcoco, quienes no firmaron el convenio y con sus propios recursos y estrategia tratan de dar los resultados que la gente reclama. luisayalaramos@yahoo.com.mx 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...