miércoles, 13 de noviembre de 2013

Se desbordan 4 ríos en Veracruz por frente frío 12

Veracruz, Ver.- Las lluvias torrenciales ocasionadas por el Frente Frío número 12 provocaron ya el desbordamiento de los ríos Coatzacoalcos, Uxpanapa, Bobos y la laguna de Catemaco, así como deslaves carreteros,  lo que obligó a realizar más evacuaciones preventivas de las familias asentadas en zonas inundadas.
En Minatitlán el agua del río Coatzacoalcos cubre ya casi toda la ciudad, por lo que se determinó que los locatarios de los mercados salieran de los mismos con todo y sus mercancías, para evitar pérdidas mayores.
La precipitación pluvial deslavó tramos de las carreteras Atzalan-Tlapacoyan y Perote- Altotonga y desbordó por séptima ocasión en lo que va de la temporada, el río Bobos en el municipio de San Rafael.
En tanto, en la región de Los Tuxtlas, la laguna de Catemaco está medio metro arriba de su nivel, inundando las comunidades asentadas en sus márgenes y la cabecera municipal.
El viento que trae el frente frío, combinado con la lluvia ha provocado la caída de árboles, mientras que en el litoral veracruzano hay fuerte oleaje.
Suman ya más de 600 las personas que se encuentran en los albergues que han sido activados en diferentes municipios.
Minatitlán, Las Choapas, Coatzacoalcos, San Rafael son hasta ahora los municipios con mayores estragos por las intensas precipitaciones pluviales registradas en las últimas 36 horas.
Las clases en todos los niveles educativos en el estado fueron suspendidas.
Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...