jueves, 19 de diciembre de 2013

160 mil mexiquenses aún esperan "La Efectica" ofrecida por el Gobernador a cambio de votos

Luis Ayala Ramos

Estado de México.- Hace dos años, el gobierno del Estado de México entregó a los mexiquenses un promedio de 160 mil tarjetas de La Efectiva, sin embargo, hasta la fecha ningún plástico se encuentra activado, informó la directora de Desarrollo Social de Chimalhuacán, Laura Rosales.
Al respecto, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, denunció que este atraso afecta a más de 700 mil habitantes que esperan contar con los beneficios de los programas sociales que Eruviel Ávila promocionó durante su campaña proselitista.
“La deuda más grande que tiene el gobierno del Estado de México con nosotros, son los programas de la tarjeta La Efectiva, se habló cuando se entregaron esas tarjetas de que iban a hacer 10 programas sociales, de esos programas cada familia tendría derecho a escoger dos de ellos. El promedio de habitantes por familia en Chimalhuacán es de 4.5 miembros, lo que aunado a las 160 mil tarjetas entregadas, se beneficiaría a más de 700 mil habitantes”.
Ante el incumplimiento de las autoridades mexiquenses, los chimalhuacanos se han sumado a manifestaciones en la capital mexiquense, para denunciar las irregularidades del GEM hacia el municipio de Chimalhuacán.
“Seguiremos con las movilizaciones para que se resuelvan los pendientes presupuestales del gobierno del Estado de México que ascienden a 500 millones de pesos destinados para obras públicas, así como la entrega de 80 millones de pesos de un total de 130 millones por participaciones que el gobierno estatal se comprometió a destinar al municipio.
Está claro que esta situación perjudica a todos los habitantes del municipio, independientemente de su militancia política; pero “estoy convencido de que nos asiste la razón y el derecho; por ello espero que el gobierno del Estado de México deponga su actitud de represión administrativa que tanto nos perjudica”, concluyó García Carreón.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...