jueves, 19 de diciembre de 2013

Otorga Ley de Migración mayores beneficios a extranjeros

Xalapa, Ver.- En el marco del Día Internacional del Migrante, el periodista venezonalo Apolinar Velasco Quintero afirmó que con la nueva Ley de Migración “México amplía hasta por cinco años el poder trabajar en este país, ya que anteriormente sólo se permitía realizar alguna actividad por 12 meses”.
En entrevista, indicó que, en su caso, llegó a México desde hace tres años, “a través de la organización AISEC, que brinda intercambios empresariales con otros países, migrando de Venezuela con toda la documentación oficial y sin tener que sufrir alguna penuria”.
Señaló que en Caracas se dedicó a la producción de televisión y decidió ejercer el periodismo en México, “por lo que tomé el riesgo, hablar con mi familia y llegué a México sin conocer a nadie, ya tengo tres años trabajando en el país”.
En este sentido, afirmó que con la Ley de Migración se otorgan mayores beneficios a los extranjeros para trabajar en México.
“Con esta nueva ley se otorgan mayores beneficios a los migrantes, ya antes podríamos llegar como turistas y estando en México buscar empleo y se nos cambiaba la visa, ahora podemos entrar al país con visa autorizada para trabajar por cinco años y antes era por sólo por 12 meses”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre los problemas que han tenido que vivir algunos migrantes que llegan de manera ilegal al país dijo “todos estamos expuestos a riesgos de cualquier tipo, sobre todo aquellas personas que vienen sin documentos y viajan por tren”.
Refirió que “en mi caso, llegamos por la vía legal, viajamos en avión y cumplimos con todos los trámites legales para poder trabajar en el país”.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...