viernes, 13 de diciembre de 2013

95 mil millones de pesos para el regreso del tren de pasajeros: SCT


Veracruz, Ver.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertirá más de 95 mil millones de pesos para traer de vuelta a México el tren de pasajeros, confirmó hoy el Subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos Fernando Almada López, durante una gira por el puerto jarocho.
“La inversión que se estará haciendo por parte del Gobierno Federal para la creación de trenes de pasajeros, será de 95 mil millones de pesos”, puntuañizó.
Este medio de transporte será primero en las rutas México-Toluca, Distrito Federal-Querétaro para los siguientes años; trabajos que serán los más importantes por lo menos en 2014 que es cuando se esté iniciando.
Entrevistado en la Reunión de Puertos Marina Mercante con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción (CMIC) en esta ciudad de Veracruz, el funcionario federal destacó que además de estos trabajos, se tendrá la construcción del tren transpeninsular, el cual conectará Mérida con la Riviera Maya.
"Efectivamente es un primer gran paso para la reactivación del ferrocarril de pasajeros en nuestro país", recalcó durante la mañana de este viernes en este municipio porteño.
Dijo que estos proyectos de comunicaciones deberán estar terminados antes de que termine el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que para 2014 se deberán invertir de entrada 14 mil millones de pesos.
Dijo que estos proyectos ferroviarios serán muy importantes sobre todo si se toma en cuenta la creación e nuevos empleos directos e indirectos en las zonas donde se piensa devolver este transporte de personas.

No hay comentarios.: