miércoles, 25 de diciembre de 2013

Amagaron obreros de TAMSA con enfrentarse dentro de la empresa

Por Manuel CARVALLO

Veracruz.- Poco faltó para que trabajadores de la empresa Tubos de Acero de México S.A., a fines a José Carlos Guevara Moreno "El Profe", se enfrentaran con seguidores de Pascual Lagunes Ochoa en el interior de la empresa, luego que el primero ingresara a la planta proclamándose nuevo secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso.
La sólo presencia de Guevara Moreno provocó que se calentaran los ánimos al interior y exterior de la empresa de Tamsa localizada al poniente de la ciudad de Veracruz.
Ahí se topó de frente con el actual secretario general del Sindicato de empleados, Pascual Lagunes Ochoa y sus seguidores, lo que estuvo a punto de terminar en una mega batalla campal.
Sin embargo, gracias a los representantes de los Gobiernos federal y estatal, se impidió un choque violento, que terminó con una reunión entre ambos líderes de los trabajadores y la empresa para poder llegar a un acuerdo.
El asesor jurídico de José Carlos Guevara Moreno "El Profe", quién busca la Secretaría General, Bartolo Guevara Malpica, aclaró que en ningún momento se tuvo violencia afuera y dentro de la empresa, y solamente ingresó "El Profe" para saludar a los trabajadores al igual que Pascual Lagunes.
Así también dijo que se está en las negociaciones para que se lleguen a los mejores acuerdos, y con ello también dejar las instalaciones de Tamsa, mientras se retire de la misma forma Pascual Lagunes Ochoa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...