viernes, 13 de diciembre de 2013

Con excelente avance zafra azucarera en el Ingenio Tres Valles

Guillermo Carvallo Cano

Tres Valles, Veracruz.-  El ingenio Tres Valles lleva en su proceso de zafra 291 mil toneladas de caña molida y una producción  azucarera de 26 mil toneladas desde el día 8 de noviembre,  fecha que arrancó el ciclo, esa información la dio a conocer  para este medio  el secretario general de la sección 9 del sindicato azucarero del ingenio Tres Valles Marcos Molina  Solano, quien además indicó que en promedio el área de envase recibe por hora  de 570 a 580 toneladas del endulzante.
Detalló el dirigente sindical que la empresa del grupo PIASA está moliendo a tambor batiente un estimado de 13 mil 500 toneladas cada 24 horas, que dicha producción no se ha detenido, salvo causas de fuerza mayor o por tratarse de la interrupción por reparación que se programa cada 15 días.
Indicó Molina Solano que para la plantilla laboral del ingenio Tres Valles  es satisfactorio que la empresa sea una de las más puntuales en lo que se refiere al cumplimiento de los pagos por sueldos y prestaciones a sus trabajadores,  como en este caso los aguinaldos que serán liquidados entre los días 15 y 18 del presente mes,  tomando como base 32 días, de acuerdo al salario y categoría y en esa proporción a los días que tengan laborados.
Beneficio para trabajadores
Se trata de 492 trabajadores de planta, más de 300 eventuales, que suman en promedio 800 sindicalizados que recibirán puntualmente sus aguinaldos, lo que generará una derrama económica en el municipio.
Bono para trabajadores de 3 millones 750 mil pesos
Emocionado el entrevistado  anunció que se logró entre sindicato y la empresa que se otorguen 3 millones 750 mil pesos como bono especial el cual se entrega  cada año, refiriendo que en este caso sufrió un importante incremento del 25%  para el 2014, recurso que se distribuirá para todos los trabajadores que estén laborando, mismo que será entregado al término de la zafra. 
Posada navideña infantil
Por último Marcos Molina  invitó para la posada infantil que se realiza a todos los  niños, hijos y familiares en general de trabajadores  afiliados al sindicato para que asistan el próximo 21 de diciembre en la explanada de las instalaciones del sindicato en la colonia obrera donde se espera a  todos los pequeñitos de las distintas colonias del municipio que sean familiares de trabajadores.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...