jueves, 12 de diciembre de 2013

Ambientalistas emiten alerta por el peligro en que se encuentra el Nevado de Toluca

Toluca, Méx.- Integrantes del Frente en Defensa del Xinantecatl realizaron un llamado de alerta a la sociedad y a las autoridades sobre el peligro en el que se encuentra el ecosistema en el Nevado de Toluca.
"Creemos que a partir de los cambios en la categoría del ex parque nacional estamos poniendo en peligro el ecosistema y el medio social del Nevado de Toluca”, dijo Benjamín Bernal, integrante de este movimiento.
"Soy ambientalista, ecologista y animalista y estoy en contra de lo que quieren hacer con el Nevado de Toluca, gran parte del Estado de México y del Distrito Federal dependen del agua que emana de ahí y el hecho de que quieran hacer legal la explotación es un suicidio para la tierra", comentó Diana Santana, estudiante universitaria.
A este movimiento se han sumado asociaciones como Fundación Cultural Camino Rojo, Investigadores Universitarios y organizaciones internacionales que se dicen en contra de la apertura a la explotación de los recursos naturales de la región, las cuales piden que se evite que el ecosistema del Nevado de Toluca se deteriore.
 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...