lunes, 16 de diciembre de 2013

Explota ducto de Pemex en Acolman por toma clandestina; hay siete heridos

Acolman, Méx. La explosión e incendio en un ducto de Pemex de gas LP de 24 pulgadas, ubicado en la comunidad mexiquense del Faro, en Acolman, se registró durante la madrugada de este lunes y provocó el desalojo de alrededor de 800 personas y alarma entre la población. Siete personas con quemaduras fueron trasladadas a hospitales.
La fuga comenzó al filo de la una de la madrugada de este lunes en un toma clandestina de un ducto ubicado en un predio particular que presuntamente era ordeñado.
El alcalde de Tezoyucan, Arturo Ahumada Cruz, informó que al percatarse de la fuga, una familia intentó alejarse del lugar y al encender un vehículo se registró la explosión, de acuerdo con los primeros reportes.
Decenas de bomberos de los municipios de Acolman, Atenco, Texcoco y Ecatepec, además de cuerpos de rescate, acudieron a la zona. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y policías municipales acordonaron un perímetro de un kilómetro a la redonda.
Los vecinos informaron que se escucharon varias detonaciones y luego una nube de llamas se propagó por el lugar.
Las llamas alcanzaron una altura de 50 metros y el resplandor se podía observar desde los municipios aledaños, lo que causó alarma entre la población.
En el lugar continúa laborando personal de Pemex, bomberos, protección civil y seguridad federal, estatal y municipal, se reporta controlado el incendio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

EL GOBIERNO PANISTA DE TEZOYUCA UTILIZA A LA POLICÍA MUNICIPAL PARA AMEDRENTAR A ACTIVISTAS DE MORENA

  Al ver el impresionante crecimiento de MORENA en este municipio, culminado el día domingo con una marcha de mas de 800 personas en la Colo...