miércoles, 18 de diciembre de 2013

México, primer lugar mundial en uso redes sociales

Boca del Río, Veracruz.- Alejandro Anchondo, director de Expo WEB 3. 0 inaugurada ayer en el WTC de Boca del Río, afirmó que nuestro país ocupa el cuarto lugar en el mundo y primero en América Latina con mayor número de usuarios de redes sociales, particularmente Facebook y Twitter.
Destacó que en este año, los usuarios incrementaron en México de 43 a 47 millones de personas.
"En México ha avanzado mucho el tema de las redes sociales, es el tercer o cuarto lugar en  el uso de facebook, subió de 43 millones de usuarios en México a 47 millones de usuarios colocándolo a México en América Latina con mayor número de usuarios, fundamentalmente Facebook y Twitter".
Expresó que estas estadísticas son positivas y no son sinónimo de que las personas, y sobre todo las nuevas generaciones no piensen, al contrario, lo único que ha cambiado es la forma de comunicarse que antaño era presencial y ahora es virtual.
Destacó que aun falta mucho por legislar y avanzar en materia de seguridad de los datos que se transmiten y almacenan por la web, sin embargo, desde 2011 en México se aprobó la Ley de Protección de Datos Personales en Propiedades Particulares para mantener la seguridad de los usuarios pero transferida a la red.
En la Expo WEB 2014, se esperan 50 expositores presenciales y en total se han realizado cuatro con un total de 200 expositores en el Distrito Federal, Puebla y León, Guanajuato.
México tiene 43 millones de usuarios de internet, 80 por ciento de ellos lo usa desde sus hogares "Veracruz ocupa el séptimo lugar en el país en el uso de internet y redes sociales, el DF, el numero uno, Monterrey el dos, es un tema demográfico también", señaló.
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...