miércoles, 4 de diciembre de 2013

“No aspiro ni suspiro por la gubernatura de Veracruz, cumplo instrucciones de Peña Nieto”: Marcelo Montiel

Ángel Bravo Martínez

Catemaco, Veracruz.- El secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, afirmó en entrevista que su corazón no late por la gubernatura de Veracruz pese a que algunos actores de la clase política así lo han manifestado abiertamente en los últimos días.
“No aspiro ni suspiro, quedo descartado como precandidato, no son los tiempos”. Precisó.
-Sin embargo pareciera que anda en campaña con este tipo de eventos “ no, no, para nada, estoy cumpliendo las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto para reforzar todos los programas de asistencia social, el próximo año será de intenso trabajo y nos estamos reorganizando”.
-¿Anda usted placeando el Estado? “No, no, para nada no conozco las plazas jajajajajaja”
Fue en éste municipio donde se hizo entrega de más de tres millones de pesos en el marco del pago de pensión a 1614 adultos mayores correspondiente a los meses de noviembre – diciembre, así como certificados de primaria y secundaria a los adultos mayores por parte del IVEA, sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, cobertores, colchonetas, despensas, agua purificada y otros beneficios a las familias vulnerables de Catemaco en la feria institucional del adulto mayor.
En esta feria se brindaron servicios médicos por parte de la jurisdicción sanitaria número X, así como mesas de información por parte de SEDESOL y de sus programas, como el de seguro de vida para jefas de familia y por parte de IVEA módulos de información para todos los que quieran iniciar o continuar con sus estudios.
Trasciende el hecho de que todos estos beneficios, para cientos de familias pobres de ese municipio, se logró gracias a las incansables acciones de gestoría por parte del alcalde electo Jorge Alberto González Azamar y el subsecretario de Desarrollo Social Vicente Benítez González, quien fue representado por Gerardo Chávez Carrión, Subdelegado de pueblos indígenas y serranos, así como también destacar la presencia del  Ing. Álvaro Capetillo Hernández Director general del IVEA, Lic. Said Rodolfo Pereyra Ortega, Dr. Héctor Merlín Castro, Jefe de la Jurisdicción sanitaria número X y el síndico electo Sergio Guzmán Coubert.
El presidente electo Jorge González Azamar agradeció la presencia de los apoyos llevados a su municipio por esta dependencia, asegurando que se está trabajando de manera conjunta con el secretario Alberto Silva Ramos y el Subsecretario Vicente Benítez González así como del delegado Marcelo Montiel Montiel , ya que ellos siempre han estado al pendiente de las personas más vulnerables de la zona Tuxtleca en especial de Catemaco, por tal motivo  Sedesol continuará apoyando durante la administración municipal que preside González Azamar para el beneficio de todos los catemaqueños  en materia de desarrollo social.

No hay comentarios.: