viernes, 27 de diciembre de 2013

PAN capacitará a mujeres rumbo a elecciones de 2014 y 2015

México, D.F.- La Secretaría de Promoción Política de la Mujer del PAN iniciará la búsqueda de liderazgos femeninos rumbo a los comicios en 2014 y 2015, por lo que replicará sus escuelas de mujeres dirigentes y estrategas en todos los estados.
Su titular, Guadalupe Suárez Ponce, señaló que de esa forma el sector femenino panista estará preparado para evitar lo que sucedió en comicios anteriores en los no se resolvió de la mejor manera la cuota de género, como en 2012 cuando se obligó a los partidos a cumplirla.
“En las próximas elecciones esto ya no ocurrirá porque el PAN reformó sus Estatutos y se tiene como requisito el mínimo de 40 por ciento en estructuras de comités municipales, estatales, el Ejecutivo Nacional, Consejo Estatal, Nacional y las candidaturas”.
Lo anterior aunado a la reforma político-electoral que ya establece 50 por ciento como cuota de género, explicó Suárez Ponce en un comunicado.
Para la elección de 2015 hay un gran reto para el PAN, ya que en sus listas deberá incluir 50 por ciento de mujeres para candidaturas, por ello, la importancia de las escuelas de liderazgo femenino, donde se preparan sobre los temas de actualidad y los principios partidistas.
La dirigente adelantó que para identificar liderazgos femeninos, la Secretaría de Promoción Política de la Mujer hará un estudio para conocer las inquietudes de cierto sector de mujeres, sobre todo de 23 a 33 años, a fin de acercarlas al Partido Acción Nacional (PAN).
“Creemos que los esquemas de trabajo que tenemos en el PAN, a través de la Secretaría son muy presenciales y quizá esta generación tenga otras inquietudes, pero las tenemos que trabajar de diferente manera, ya no tanto asistencia al partido, ya no tanto asistencia a eventos, sino de manera virtual”, expuso.
Suárez Ponce refirió que a las mujeres en años anteriores se les dieron entrenamientos de diferentes tipos en materias de mística panista, ética en la política, comunicación política, marketing político y ahora la intención es que cada estado lo replique.
Explicó que la citada escuela ha servido para visibilizar a las mujeres en las campañas políticas y en la toma de decisiones en ayuntamientos, no solamente para pensar en el tema de las cuotas de género de una diputación o regiduría, sino en infinidad de cosas de trabajo para la mujer.

Notimex

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