viernes, 27 de diciembre de 2013

Tenaris Tamsa, la manzana de la discordia

Veracruz, Ver.- Luego de los conflictos registrados entre los trabajadores sindicalizados de la empresa fabricadora de tubos de acero Tamsa, que generó incluso la toma de las instalaciones y la realización de un plantón en el malecón de Veracruz, para expresar el descontento por la permanencia de Pascual Lagunes Ochoa como líder sindical, a través de un comunicado la empresa se deslindó del tema.
Tenaris Tamsa fijó su postura argumentando que “los conflictos al interior del sindicato son totalmente ajenos a la empresa y deberán ser resueltos ante las instancias competentes”.
En el comunicado la empresa líder de fabricación de tubos de acero, se indicó que durante la madrugada del 24 de diciembre, un grupo de aproximadamente 120 personas, encabezadas por José Carlos Guevara ex-trabajador de la empresa y disidente del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), accesaron de manera violenta e ilegal a las instalaciones del Centro Industrial, agrediendo al personal de vigilancia, golpeando y desarmando a dos elementos de vigilancia del IPAX en uno de nuestros accesos.
En ese sentido se explicó que del grupo de aproximadamente 120 personas, 50 son ex-trabajadores de la empresa, 10 son trabajadores en activo y el resto de los agresores no tiene ni ha tenido ninguna relación laboral con la empresa, inclusive algunas de estas personas ingresaron con armas de fuego.
“Una vez dentro de las instalaciones agredieron de forma violenta y cobarde al personal que se encontraba en turno, buscando interrumpir las operaciones normales de la planta industrial, resultando 6 trabajadores heridos, que ya están fuera de peligro y 1 de gravedad que se encuentra en las instalaciones del IMSS”, se informó.
Por lo anterior la empresa solicitó el auxilio de las autoridades para restablecer el orden dentro de las instalaciones pidiendo el retiro de los agresores. Se presentaron las fuerzas del orden público quienes procedieron a salvaguardar al personal y las instalaciones.
Ante estos hechos de violencia, Tenaris Tamsa expuso diversos puntos:
1.- Que no justifica, bajo ningún concepto o argumento, una irrupción violenta o no violenta dentro de sus instalaciones industriales, fuente de trabajo permanente de casi 7,000 personas.
2.- Que está tomando, en estricto apego a la ley, todas las acciones que conforme a derecho correspondan por los graves hechos denunciados.
3.- Que se ha puesto a disposición de las autoridades y está colaborando con ellas a fin de investigar los sucesos ocurridos el pasado 24 de diciembre.
La empresa reiteró una vez más que los conflictos al interior del sindicato son totalmente ajenos a la empresa y deberán ser resueltos ante las instancias y autoridades competentes. Por lo que la resolución o constancia de la autoridad administrativa laboral, conocido coloquialmente como “toma de nota” es el documento para acreditar la representación sindical.
“La convivencia pacífica y el diálogo abierto y respetuoso entre la empresa, el sindicato y sus trabajadores han colaborado a los resultados extraordinarios que han beneficiado el desarrollo, la inversión y el crecimiento tanto de los trabajadores, sus familias, la empresa y la comunidad de Veracruz. Los trabajadores de nuestra empresa han dado sobradas muestras de capacidad, profesionalismo, compromiso y valores compartidos como la seguridad, el respeto, la capacidad de superarse y el sentido de familia. Deseamos que estos valores estén presentes también durante estas fiestas decembrinas y que todos las puedan disfrutar en paz y armonía acompañados de sus seres queridos”, concluye el documento. 
 
Veracruzanos.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...