jueves, 12 de diciembre de 2013

Reality mexiquense

NI TIZAYUCA O ATENCO PERO EL AEROPUERTO VA

Pasarán a la historia los enfrentamientos heridos y presos por la lucha entre el pueblo de San Salvador Atenco por impedir que sus tierras fueran convertidas en un nuevo Aeropuerto Internacional y sobre todo porque no aceptaban que les pagarán centavos por metro cuadrado.
Sin embargo la plancha del desarrollo tiene que seguir aplanando la tierra que nos queda para, en teoría, hacer más fácil la vida de la gente y como dice el dicho “caiga quien caiga”. Así que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ampliará a un costado del Bordo de Xochiaca, dentro del Estado de México, utilizando cinco mil hectáreas propiedad de la federación, así que nadie tendrá porque protestar y a los que les moleste que les acerquen a sus oídos en ruido de los aviones tienen de dos sopas, de agua y ajo (aguantarse y ajoderse) pero el desarrollo no puede detenerse.
Ya lo dijo el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, en un desayuno de fin de año con periodistas, donde por cierto me discriminaron por negrito, que le “recomendaron” ampliar la capacidad operativa aérea en terrenos ubicados a un costado del aeropuerto.
Y como se trata de no meterse en problemas si se tuvieran que ampliar en terrenos privados, también le “sugirieron” que el aeropuerto de Toluca pueda tener el mayor encadenamiento operativo posible con el aeropuerto de la Ciudad de México, construir una vía rápida para poder acceder de un aeropuerto a otro más rápido. Veremos pues.luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...