jueves, 12 de diciembre de 2013

Reforma Energética: Artistas lanzan campaña “Yo también quiero que me pregunten”

Ciudad de México.- Artistas y personalidades que integran el colectivo “El Grito Más Fuerte” iniciaron una campaña para sumarse a la solicitud por una consulta ciudadana sobre la reforma energética.
En entrevista con SDPnoticias, el actor Daniel Jiménez Cacho resaltó que es necesario consultar a la ciudadanía en un tema tan trascendental como la reforma energética por que "en el 2015 tenemos como ciudadanos la oportunidad de revocar esta reforma".
Agregó que la consulta sí tiene carácter vinculante tal y como quedó establecido en los cambios constitucionales realizados hace tres años en el artículo 35 de la constitución.
Jimenez Cacho detalló que tras los resultados, el Congreso podría enviar los resultados al IFE para que sea este quien lo ejecute.
Por medio de un comunicado, “El Grito Más Fuerte” se dijeron convencidos de que la industria energética debe de renovarse pero por ser este un tema de especial trascendencia para todos los mexicanos solicitaron que los cambios que sucedan sean en beneficio de México por ellos pidieron una consulta ciudadana pues según dijeron, resulta necesario que los mexicanos expresen porque “no queremos acerar reformas y leyes que beneficien a intereses privados, nacionales o extranjeros ajenos al bien de todos”.
“Queremos ser consultados pues ya antes nos aseguraron que la modernidad consistía en privatizar y que la venta de los bienes públicos se traducía en desarrollo y esto no fue así”.
El colectivo reveló que su campaña consistirá en la difusión de material audiovisual desde su sitio web además planean la difusión por medio de volantes y un concierto que podría realizarse el próximo 18 de marzo, sin embargo el cartel aun está por definirse.
Por último, señalaron que la constitución mexicana en su artículo 35 otorga a los ciudadanos el derecho de pedir al Congreso la realización de una consulta popular en asuntos de trascendencia nacional. Añadieron que este artículo establece que a petición del 2% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores el poder legislativo está obligado a cumplir con esta demanda. El resultado de este ejercicio será obligatorio para todas las autoridades nacionales.
SDPnoticias

No hay comentarios.: