viernes, 13 de diciembre de 2013

Sin cobertura educativa, la mitad de discapacitados en edad de cursar el bachillerato

México, D.F.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que para 2018 se contará en el país con 500 Centros de Atención a Estudiantes de Bachillerato con Discapacidad, pues se reconoció que actualmente solo se atiende a menos del 50 por ciento de este sector poblacional.
El titular de la dependencia, Emilio Chuayffet Chemor, afirmó que hoy comienza a implementarse la reforma educativa, pero advirtió que “no sin problemas, todos los sabemos. Mejorar las cosas siempre implica resolver asuntos difíciles y superar obstáculos”.
En su mensaje ante alumnos con discapacidad, maestros y activistas en pro de los derechos de las personas con discapacidad, señaló que se cumplió la meta esta año de incrementar de 46 a 100 centros de atención, los cuales prevé duplicar en 2014.
Al respecto el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, señaló que la tasa de cobertura de las personas con discapacidad en edad de cursar el bachillerato es en promedio de 45.6 por ciento a nivel nacional.
Sin embargo, alertó sobre enormes diferencias entre entidades, y citó los casos de Baja California Sur con un 17 por ciento, mientras que en el Distrito Federal se alcanza un 75 por ciento, y un 96 por ciento en Campeche, por lo que es es un avance relevante el seguir incrementando los espacios para atender a esta población.
Notimex

No hay comentarios.: